Viajar a CordobaViajar a Cordoba

Sobre Córdoba

Córdoba es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina. Ofrece una destacada infraestructura de servicios, pueblos típicos, patrimonio histórico y manifestaciones culturales que se combinan con bellos paisajes de sierras, valles, quebradas y llanuras. Áreas fértiles, espejos de agua, sierras, zonas urbanas y salinas otorgan a sus ambientes un atractivo especial por su diversidad.

Esta Provincia dispone de una vasta opción de productos turísticos vinculados a la diversidad de sus paisajes y de su cultura. Sus ríos y arroyos, sierras y cerros, ciudades y poblados, monumentos y estancias rurales, constituyen un crisol en el cual la historia, el oficio, el deporte, la aventura, la gastronomía, las fiestas populares y los espectáculos se asocian generando una amplia oferta de alternativas para el turista.

Las áreas turísticas cordobesas se encuentran divididas en: Capital;  Paravachasca; Calamuchita; Sierras del Sur; Área Mar Chiquita; Traslasierra; Noroeste; Sierras Chicas; Norte y Punilla.

Cada localidad que compone las áreas, tiene su particularidad y belleza. En esta pluralidad de recursos,  Córdoba ha organizado una oferta de alojamientos para todos los perfiles y necesidades, como así un paquete de experiencias para que el turista disfrute de la Provincia, todo el año.